lunes, 15 de enero de 2018

Reto 4: Time Lapse

El reto 4 consiste en realizar un Time Lapse o animación a cámara rápida, que es una técnica cinematográfica y fotográfica que se suele utilizar para captar hechos que suceden a velocidades muy lentas y casi imperceptibles por el ojo humano.

En este caso presento mi reto acerca del juego, ya que era un mapa visual que había trabajado. El proceso igualmente ha sido muy largo por  desconocer la técnica.

Mi vídeo original duraba 32 minutos, lo realicé con un smartphone y lo he tratado con la aplicación del Pic Pac, de la que ya hablé en mi reto 2. La aplicación extrae las imágenes marcando el tiempo que desees y después te permite seleccionar aquellas que te interesan, por lo que pude evitar muchos fallos y espacios en blanco cuando cambiaba de rotulador.

El mapa al ser el que realicé en el reto 2 fue más sencillo de elaborar porque no tuve que pensar demasiado en los colores. Cómo cosas a mejorar resalto sobre todo el que se debe dibujar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha para los que somos diestros, los zurdos lo deben realizar lógicamente de izquierda a derecha para no tapar los dibujos, aunque parezca algo evidente como quise darle más movimiento en alguna escena los tapé. 

Otra de las cosas en las que me equivoqué es que me puse a colorear cuando me acordé así que sin querer pasé a la viñeta 3 sin terminar la viñeta 2, ocasionando un caos en el guión al tener que mezclar todo.

Y como tercer aspecto a mejorar, acordarme de respirar. Demasiado texto para el poco tiempo, pero consideré que un time-lapse de más de tres minutos para el reto podía ser demasiado.

Sin más procedo a adjuntar mi time-lapse

No hay comentarios:

Publicar un comentario