miércoles, 10 de enero de 2018

Reto 3: Mapa Visual de un proyecto

Para el reto de la unidad 3 debemos realizar el mapa visual de un proyecto. He elegido el proyecto "La Aventura antes de la Lectura" que realicé en el Mooc Aprender y enseñar desde las múltiples inteligencias, para darle una continuidad al mismo.

Sigo trabajando de manera manual, aunque ya me he puesto a investigar la opción digital, la realidad es que el contacto con el dibujo y los colores me relaja enormemente, y hasta puedo decir que me he vuelto algo más observadora con el todo el proceso de aprendizaje del Mooc Visual Thinking.

El Proyecto está enfocado hacia la estimulación temprana de la lectura en la etapa de infantil de 0 a 3. Trata de proporcionar al niño/a experiencias significativas que faciliten el desarrollo de sus potencialidades mediante la manipulación y la experimentación, favoreciendo el lenguaje y la motivación hacia el hábito de leer. 

Este es el mapa visual basado en el hexágono didáctico.


Para seguir trabajando el mapa visual , he realizado también otro basado en una lección de cuarto de Educación Primaria del área Ciencias Sociales, que trata de los Paisajes. La información ha sido sacada del libro de texto de la editorial Edebé.



En la próxima unidad voy a investigar la parte digital. ¡Seguimos visualizando!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario