"Confecciona como mínimo 2 actividades para incluirlas dentro del proyecto que estamos desarrollando a lo largo del MOOC. En esta ocasión, entre las dos actividades deben incluirse las 3 IIMM objeto de esta unidad, puede ser que una actividad tenga 1, 2 o las 3 IIMM. ¡Recuerda! entre las dos propuestas han de reflejarse las 3 inteligencias."(INTEF 167: Aprender y enseñar desde las inteligencias múltiples).
Estas son dos de las actividades que he elaborado para el Proyecto: La Aventura antes de la Lectura. Adjunto enlaces para trabajar una y otra actividad.
Recursos de la actividad 1:
Canción Los pollitos dicen
El libro está troquelado para que se introduzca el dedo en el agujero a modo de marioneta y que pueda servir como un recurso de llamada de atención a los bebés y niños/as. Los cuentos con dedos o manos son un recurso muy utilizado por las escuelas Waldorf en el blog se añade un enlace de la canción del cuento.
Recursos de la actividad 2:
Rimas iniciales Tamara Chubarovsky.
La gallina, El pollito.
CUENTO LA GALLINITA, Tamara chubarovsky.
Materiales para realizar los títeres:
-Tela de Fieltro
-Lana virgen cardada
-Tela de jersey/camiseta
-Lana
-Retales
(Libro: Tamara Chubarovsky. Cuentos para Ver, Sentir y Oír. Voz y Movimiento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario