martes, 28 de marzo de 2017

#RETO 4: INTELIGENCIAS MUSICAL, NATURALISTA Y VISO-ESPACIAL

Seguimos trabajando las Inteligencias múltiples, en este caso ponemos más énfasis en la musical, naturalista y viso espacial.

"Confecciona como mínimo 2 actividades para incluirlas dentro del proyecto que estamos desarrollando a lo largo del MOOC. En esta ocasión, entre las dos actividades deben incluirse las 3 IIMM objeto de esta unidad, puede ser que una actividad tenga 1, 2 o las 3 IIMM. ¡Recuerda! entre las dos propuestas han de reflejarse las 3 inteligencias."(INTEF 167: Aprender y enseñar desde las inteligencias múltiples).

Estas son dos de las actividades que he elaborado para el Proyecto: La Aventura antes de la Lectura. Adjunto enlaces para trabajar una y otra actividad.



Recursos de la actividad 1:

Canción Los pollitos dicen

El libro está troquelado para que se introduzca el dedo en el agujero a modo de marioneta y que pueda servir como un recurso de llamada de atención a los bebés y niños/as. Los cuentos con dedos o manos son un recurso muy utilizado por las escuelas Waldorf en el blog se añade un enlace de la canción del cuento.



Recursos de la actividad 2:

Rimas iniciales Tamara Chubarovsky.
La gallina, El pollito.

CUENTO LA GALLINITA, Tamara chubarovsky.



Materiales para realizar los títeres:

-Tela de Fieltro
-Lana virgen cardada
-Tela de jersey/camiseta
-Lana
-Retales

(Libro: Tamara Chubarovsky. Cuentos para Ver, Sentir y Oír. Voz y Movimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario